Monster Hunter Wildness o abreviado MHW es un juego fanon de Monster Hunter, desarrollado por la Compañia Eph'yfone.

El juego en sí no tiene mucha diferencia al original, solo tiene más contenido y una apariencia exótica.

Historia

Un gran monstruo a atacado a miles y miles de aldeas, muchos se atrevieron a pelear con el y la mayoría murieron en el intento.

Los aldeanos empezaron a perder sus esperanzas, por lo que han decidido por crear sus leyendas, algunos decían que llegarían los extranjeros y ayudarían, otros que un ángel caería del cielo y lo mataría con su espada de fuego, había muchas leyendas sobre que sucedería.

Pero un día, llego un extranjero el cual les iba a devolver la paz, el jugador.

Jugabilidad

El jugador tiene que cumplir misiones para avanzar con la historia, o bien viajar para matar distintos tipos de monstruos.

Para obtener materiales, puedes matar monstruos luego obtener sus recursos o simplemente buscar en ciertos lugares, como formaciones de champiñones, minar piedras, etc.

Con los materiales pueden hacer pociones, o mandar a fabricar armas y/o armaduras con tales materiales.

El jugador tiene que cumplir misiones para avanzar con la historia, o bien viajar para matar distintos tipos de monstruos, para despiezarlos y obtener sus materiales

Más esa no es la única forma de obtener materiales, también puedes buscar en formaciones de champiñones, plantas,etc. lugares denominados "Zona de Recolección" de las cuales puedes obtener múltiples objetos.

También hay otro tipo de "Zonas de Recolección" en las cuales para poder recolectar, necesitas un objeto como Pico para las menas, Redes para los insectos y Cañas para los peces.

Ciertos objetos pueden ser usados por el jugador, como objetos consumibles, objetos lanzables, trampas, etc.

Algunos objetos se usan como material para armas y armaduras, la mayoría de esos se obtienen al despiezar un monstruo siendo un 10% minerales, 7% insectos, 5% peces, 2% plantas, las armaduras reducen el daño recibido y las armas te dan un daño y un respectivo tipo de jugabilidad según el arma que elijas.

Lista de artículos