Apariencia

Es una versión mucho más grande de los Mocchichi. Tiene un gran punto verde con bordes amarillos en su cuerpo. Mochicchichi es facil de vencer, pero no suelta los huesos raros muy a menudo. En Patapon 2, la misión comienza con 4 mocchichis que pueden ser derrotados fácilmente; despues de los 4 mocchichis viene Mochicchichi. En Patapon 3 aparece en la mision inusual "El terrible Mochicchichi"

Ataques

Picoteo Rápido

Mochicchichi mirará con enojo a los patapons y agachará la cabeza para picotearte con su pico. Puede esquivarse con DONDON o con PONPATA.

Tornado huracán

Al nivel 10 Mochicchichi utilizará el tornado huracán de Fenicchi. Mueve su cabeza similar al ataque de picoteo rápido, salta y crea un torbellino a su alrededor que causa grandes daños, se esquiva con PONPATA.

Gas durmiente

Pone una pata detrás de el, mirando furiosamente a tus tropas para despues voltearse y soltar un gas que hace poco daño pero dormira a tus patapons, lo mejor es evitarlo con DONDON o con PONPATA, aunque puedes hacer DONCHAKA y mantener en su posicion a los patapons. Despues de este ataque Mochicchichi huirá brevemente pero regresará, por lo que deberías evitar seguirlo.

Brinco Pesado

Mueve su cabeza hacia atrás, hacia adelante, salta y aplasta a los patapons, se esquiva con PONPATA o con DONDON.

Furia

En Patapon 3, cuando la salud Mochicchichi llega a la mitad, se enoja y grita, lo que significa que está en furia. En furia, los ataques de Mochicchichi son mucho más rápidos, sin previo aviso, por lo que el jugador deberá tener cuidado y seguir usando ChakaChaka y PonPata. Después de un tiempo, la ira desaparecerá y podrás reanudar a atacar de nuevo.