Apariencia

Dodonga es un jefe dinosaurio que ha aparecido en todos los juegos de Patapon. Él tiene un cuerpo negro con manchas de color azul en sus piernas, y también tiene una mandíbula de color azul.Tiene 2 variantes más fuertes que son Majidonga y Kacchindonga. Es muy fácil de derrotar, además de ser el primer jefe, tanto en Patapon y Patapon 2.

Ataques

Aliento de fuego Dodonga se alzará hacia atrás, mirando hacia el cielo y moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo. Después, él va a escupir fuego en los Patapons. El daño es bajo, pero ser alcanzado por ello logrará aturdir y prender en llamas a los Patapons. La canción ChakaChaka es útil contra este ataque, pero la canción PonPata se puede evitar por completo. En Patapon 2, la canción DonChaka hará que los Patapons eviten prenderse en llamas, ¡pero la canción Dondon evita el ataque por completo si se hace en el momento exacto!

Cabezazo

Dodonga bajará la cabeza cerca del suelo, antes de mirar hacia arriba, para despues dar un tremendo golpe a los patapons. El daño es moderado, y es una gran amenaza para los Patapons frágiles, como los Yumipons. En un primer momento, ChakaChaka protege contra algún daño, pero más tarde, el PonPata lo evitará por completo si se hace en el momento adecuado.

Devorar

Dodonga baja su cabeza, con su nivel de la cabeza hasta el suelo, levantara sus patas traseras, y movera la cola. Después de un momento, Se lanzará hacia delante y se comerá a un Patapon dentro del alcance de sus mandíbulas. El daño es obviamente fatal, e incluso puede impedir que un héroe resucite en la lucha actual. PonPata puede esquivar esto con facilidad, pero hasta que lo encuentres, ChakaChaka puede obtener sus tropas fuera de rango (asumiendo que Dodonga está muy lejos de Hatapon). ¡No hay que confundir este ataque con cabezazo! En Patapon 3 en la misión DLC Merodeadores del bosque, Dodonga devorará mucho más rápido.

Rugido

En Patapon 2, Dodonga va a hacer este ataque antes exclusivo de Majidonga a partir del nivel 10. En primer lugar, pondrá las patas en posición, bajará la cabeza similar a Cabezazo, pero al mismo tiempo agitando la mandíbula inferior violentamente. Después de un largo tiempo de carga , el jefe Dodonga rugirá con fuerza, echando atras a tu ejército entero. El daño es moderado-fuerte, pueden encender a tus Patapons y ser golpeado por este ataque sin ningún método de defensa mandará a la tumba a Patapons con baja defensa como Mahopons. Un ChakaChaka es lo mejor que se puede hacer, ya que no tendrás tiempo para hacer PonChaka primero. Además, este ataque tiene un gran radio de efecto, llegando a tus unidades incluso durante el uso de PonPata.

Rabia

En Patapon 3, cuando su PV se reducen a la mitad, va a saltar de nuevo un par de veces, entonces atacará más rápido y de forma continua, sin previo aviso, además de que sus ataques no tendrán tiempo de carga, incrementando su rango de daños. Afortunadamente, no afecta al ataque Devorar. No se le puede dañar mientras que él está saltando hacia atrás. Esto también ocurre en su forma maldita.

Otras formas

Dodonga maldito

Dark Dodonga

Un variante mutado de Dodonga.